viernes, 26 de septiembre de 2014


LIBROS ARSENIO LUPIN
Gracias al  aporte realizado por epublibre. Página recomendada a todos aquellos adictos a la lectura. Por su inmensa cantidad de libros y temàticas, sea fantásia, terror, aventuras etc....

Agrego en enlace para quien pueda interesarle.
http://www.epublibre.org/catalogo/index

Arsenio Lupin y la Aguja Hueca empieza con una escena nocturna muy inquietante y sitúa desde el primer momento al lector en un estado de gran tensión (significativamente, la primera fase de la novela es 'Raymonde aguzó el oído'), lo que supone una traba o una distracción para que el lector pueda aplicar su ingenio a descubrir el verdadero misterio que se plantea, el enigma con una larga historia, el enigma que permitió a César ocupar la Galia y posteriormente a los normandos iniciar en Francia su despliegue por Europa.


 Continuación en buena medida de 'Herlock Sholmes llega demasiado tarde', el episodio con que se cierra Arsenio Lupin, caballero ladrón (Edhasa, 2005), Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes nos muestra, a través de dos enigmáticos casos (La Dama Rubia y La lámpara judía), un enfrentamiento en toda regla entre el mejor detective y el mejor ladrón de la historia, pero, al mismo tiempo, es también el combate en buena lid entre la deducción y la fantasía, entre la lógica y la imaginación y, en definitiva, entre el trabajo bien hecho y el talento que ejemplifican cada uno de ellos. En las aventuras de Lupin siempre hay que esperar a la última página, hasta el último párrafo, para hallar la cabriola final del autor, que, fiel a la personalidad de su protagonista, siempre guarda un último as con el que sorprender y ganarse al lector.



 Después de pasar una tarde con su amada, el joven Arsenio Lupin presencia casualmente lo que parece un asesinato y, en un arrebato justiciero, decide salvar a la víctima, que más tarde sabrá que no es otra que la Condesa de Cagliostro. Fascinado por la belleza y el peculiar carácter de esta dama, la sigue en sus correrías y descubre que quienes estaban a punto de matarla iban en busca de un mítico tesoro templario, y que en ningún modo puede considerarse a la bella condesa como una joven inocente. Embarcado en una trepidante aventura en la que su vida correrá serio peligro en más de una ocasión, Arsenio Lupin se revela como un joven audaz, imaginativo e inteligente e intenta sacar partido de la información de que dispone.


 Sin duda, 813 es la novela en la que Arsenio Lupin alcanza una complejidad y riqueza que lo convierten en personaje literario de primera magnitud, desbordando los moldes que hasta su aparición habían tenido los grandes protagonistas del género.
En esta nueva entrega de la serie, Lupin es falsamente acusado de los que parece un asesinato perfecto, que en cualquier caso va más allá de la capacidad de la policía, y el únco modo que tendrá de demostrar su inocencia será poniéndose él mismo al frente de la investigación. Cómo lo conseguirá y cuáles son los objetivos finales de Lupin....
No por casualidad, la primera asociación europea de aficionados a la literatura policíaca lleva por nombre 813, un homenaje a la que es considerada por muchos como la mejor novela de Maurice Leblanc.





https://mega.co.nz/#F!kQRg1Spa!zOkPBbByLuTd5y6JiwlZ4Q


No hay comentarios:

Publicar un comentario